Ubicación y explicación de la zona donde está:
Casa Asmundo Situado en el centro de la población, en el conocido barrio pesquero del “Chicago”, entre el Ayuntamiento y, donde años atrás, llegaba el mar, este restaurante se especializa en pescado y marisco procedente directamente de nuestras barcas, de la lonja de Sant Carles de la Ràpita, una de las más importantes del litoral catalán tanto por lo referente a la variedad como al volumen de capturas.

Dirección: Carrer de Jesús, 4, 43540 Sant Carles de la Ràpita, Tarragona | 977 74 01 18

Estilo de local y tipo de cocina la carta en general.
Casa Asmundo conserva su estilo tradicional no sólo en los fogones, sino que también está presente en su decoración. De la taberna de principio de siglo XX, conserva la barra de madera cortada a mano y la nevera, también de madera, aún en funcionamiento. Desde sus inicios, empezando como taberna hasta el día de hoy como restaurante, Casa Asmundo se ha ido adaptando a los cambios y avanzando hasta llegar a ser un restaurante de referencia en la comarca del Montsiá. Fueron los “iaios” Pedro y Cinta quienes guiaron este cambio y es gracias a ellos que Casa Asmundo se convirtió en un sitio donde comer de calidad, pues, como hemos mencionado anteriormente, los dos eran conscientes del privilegio que supone vivir en esta zona geográfica y apostaron por ella, por nuestra tierra. Así pues, cuando se come en Casa Asmundo no sólo ofrecemos pescados y mariscos de proximidad, sino que, también, productos de “nuestra tierra”..

Una breve explicación/ trayectoria de los dueños del local
Es un restaurante familiar con una historia que se remonta desde principio del siglo XX. Concretamente, el 1912 es el año que nuestros antepasados, el tío Asmundo y la tía Agustina, fundaron el Café Novedades, que, más adelante, sería conocido con el nombre del propietario como Casa Asmundo.

Actualmente, es la tercera generación, los hermanos Segis y Pedro Martí quienes regentan el establecimiento centenario, pero, poco a poco, van dejando paso a sus hijos. La apuesta por la CALIDAD de todos nuestros productos ha perdurado a lo largo de los años hasta llegar a ser nuestro sello de identidad. Des de siempre, nuestros abuelos, el “iaio” Pedro y la “iaia” Cinta, han sido conscientes del privilegio que es vivir en estas tierras fértiles. Por eso, decidieron comprar campos de olivos y almendros y, con mucho cariño, arrozales de la Ribera. Ésta es una valiosa herencia que, cada año, nos permite disfrutar de nuestro propio aceite de oliva i de nuestro arroz Bomba. Dos ingredientes indispensables en nuestra cocina que, juntamente con el pescado y marisco de nuestra lonja, conforman nuestra carta.

¿QUÉ DEFINE Al restaurante “Casa Asmundo”?
Hay una sencilla explicación del porqué en Casa Asmundo no hay una “carta fija”. Pues, nuestra oferta depende y varía según las estaciones y las condiciones marítimo-pesqueras, apostamos por los productos de temporada, dado que nuestra prioridad es ofrecer siempre el producto fresco de máxima calidad de la lonja de pescado de San Carlos de la Rápita. Es por eso que Pedro y el resto de camareros “cantan la carta” y aconsejan a los clientes según lo que hay del día.

¿Una frase de describa tu restaurante?”
“Allí donde el río Ebro se encuentra con el mar Mediterráneo, allí donde nace el Delta del Ebro, allí donde la tierra abraza al mar…”


¿Qué comer  restaurante Casa Asmundo?
Almejas con la tradicional salsa marinera, mejillones de las muscleras de la Bahía de los Alfacs, paella marinera, caldereta de pescado variado según mercado, “Del Caldo”, plato típico que comen los pescadores a bordo, … se han convertido en algunos de los platos más conocidos de nuestra oferta gastronómica. Los postres de elaboración propia también varían en función de la temporada de las frutas y de la estación del año. Entre ellos destacamos la crema catalana, el volcán de chocolate, la tarta “Tatin“ y la selección de helados artesanos como el de mantecado,… todo elaborado con paciencia y delicadeza. Para acompañar la velada, nuestro sumiller os recomendará el vino, cava o champagne de una cuidadosa selección que mejor marine con los platos elegidos. En este caso “La Punxeta”.